Responsividad de los deficientes mentales a la aplicación de un sistema de economía de fichas en clase

  1. PEINADO MANZANO M. ANGELES
Zuzendaria:
  1. Dionisio Pérez Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1981

Epaimahaia:
  1. Mariano Yela Granizo Presidentea
  2. Víctor García-Hoz Rosales Idazkaria
  3. Silverio Palafox Kidea
  4. Jesús Amón Hortelano Kidea
  5. Dionisio Pérez Pérez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Tras la revisión de la literatura relevante a la investigación experimental a realizar trabajamos con 8 clases de retrasados mentales 4 experimentales y 4 de control 2 (experimentos y de control) por condición de retraso: profundo moderado ligero y limite. Implantamos un sistema de economía de fichas en las clases experimentales obtuvimos los resultados siguientes: a) responsividad de todas las condiciones de retraso estudiadas al sistema de economía de fichas en la clase. B) responsividad diferencial según el grado de retraso mental y de la conducta-objetivo de que se retrase al sistema de economía de fichas.