Responsividad de los deficientes mentales a la aplicación de un sistema de economía de fichas en clase

  1. PEINADO MANZANO M. ANGELES
Dirixida por:
  1. Dionisio Pérez Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Mariano Yela Granizo Presidente/a
  2. Víctor García-Hoz Rosales Secretario/a
  3. Silverio Palafox Vogal
  4. Jesús Amón Hortelano Vogal
  5. Dionisio Pérez Pérez Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Tras la revisión de la literatura relevante a la investigación experimental a realizar trabajamos con 8 clases de retrasados mentales 4 experimentales y 4 de control 2 (experimentos y de control) por condición de retraso: profundo moderado ligero y limite. Implantamos un sistema de economía de fichas en las clases experimentales obtuvimos los resultados siguientes: a) responsividad de todas las condiciones de retraso estudiadas al sistema de economía de fichas en la clase. B) responsividad diferencial según el grado de retraso mental y de la conducta-objetivo de que se retrase al sistema de economía de fichas.