El verbo "dar" en el español escrito de aprendientes de L1 inglésestudio comparativo entre hablantes no nativos y hablantes nativos basado en corpus

  1. Rufat, Anna
Dirigida por:
  1. Carmen Galán Rodríguez Director/a
  2. Fiona MacArthur Purdon Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 06 de febrero de 2015

Tribunal:
  1. Jesús Fernández González Presidente
  2. María del Carmen García Manga Secretario/a
  3. María Isabel Rodríguez Ponce Vocal
  4. Mar Cruz Piñol Vocal
  5. Susana Pastor Cesteros Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta tesis constituye un estudio del uso del verbo "dar" en el español de un grupo de aprendientes anglófonos de nivel avanzado. Esta investigación, que pertenece al campo de estudios de la Adquisición de Segundas Lenguas, en concreto, a los estudios de la interlengua o lengua del aprendiente, muestra la manera en la que un enfoque lingüístico basado en corpus aplicado a los estudios de interlengua del español contribuye a encontrar las semejanzas y diferencias entre el español escrito de un grupo de hablantes no nativos y un grupo equivalente de hablantes nativos. Las diferencias y similitudes entre el español de los nativos y el español de los aprendientes permite identificar las necesidades de estos últimos referidas al verbo dar en la modalidad escrita, pues ese es el carácter de los corpus utilizados.