Factores determinantes para la elaboración de un modelo de éxito de la empresa en el medio digital

  1. Fernández Portillo, Antonio
Dirigida por:
  1. Ricardo María Hernández Mogollón Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 02 de diciembre de 2016

Tribunal:
  1. Francesc Solé Parellada Presidente/a
  2. María Cruz Sánchez Escobedo Secretario/a
  3. Pablo Antonio Muñoz Gallego Vocal
  4. Mário Lino Barata Raposo Vocal
  5. José María Gómez Gras Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 443015 DIALNET

Resumen

La evolución de las TIC ha provocado que estas estén en todo cuanto nos rodea. Esta situación ha ocasionado que aparezca la economía digital y la empresa digital. La expansión de las TIC se ha producido a una velocidad muy elevada, generando una brecha digital en diferentes ámbitos entre los que se encuentra la empresa, provocando grandes diferencias entre las empresas que están digitalizadas y las que no. Esta Tesis trata de crear un modelo que recoja los principales factores que influyen en el rendimiento de la empresa en el contexto digital, para ello realiza una revisión del estado del arte de la empresa digital, de los modelos de negocios digitales, de la teorías que influyen en esta y por último realiza un estudio empírico para contrastar los resultados teóricos. Como resultado de esta tesis podemos decir que las empresas españolas se encuentran en proceso de digitalización, quedando mucho trabajo por hacer, aunque también se ha detectado que los empresarios son conscientes de esta situación. En cuanto al modelo de rendimiento de la empresa desarrollado en esta Tesis, debemos indicar que los factores con más influencia son las características de la empresa y el nivel de digitalización de la empresa. Como conclusión principal debemos indicar que los resultados obtenidos muestran la necesidad de que la empresa española apueste definitivamente por la digitalización de la empresa, ya que se ha demostrado que este es un factor clave para su competitividad.