Las relaciones interpersonales en el contexto preescolar y su influencia en el desarrollo del niño
- Osório, Paula María Gonçalves
- Inmaculada Fernández Antelo Director/a
- Isabel Cuadrado Gordillo Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 16 de octubre de 2015
- José Antonio León Cascón Presidente/a
- Célia Maria Adâo de Oliveira Aguiar de Sousa Secretario/a
- José Luis Ramos Sánchez Vocal
- Benito León del Barco Vocal
- Raquel de Sixte Herrera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El Jardín de infancia es el contexto donde los niños de unas determinadas edades, con unas características concretas de desarrollo, van iniciar y mantener relaciones comunicativas interpersonales con otros niños de diferentes edades y de ambos géneros. Este estudio pretende analizar las relaciones comunicativas interpersonales que los niños establecen entre ellos, considerando la edad, el género, el conocimiento del otro y los diferentes tipos de interacción en contextos diversos, con el fin de encontrar una explicación para la elección de los tipos de interacciones que los niños establecen y contribuir con ello al conocimiento de la interacción humana y las relaciones interpersonales de los niños en edad preescolar.