Las relaciones interpersonales en el contexto preescolar y su influencia en el desarrollo del niño

  1. Osório, Paula María Gonçalves
Dirigida por:
  1. Inmaculada Fernández Antelo Director/a
  2. Isabel Cuadrado Gordillo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 16 de octubre de 2015

Tribunal:
  1. José Antonio León Cascón Presidente/a
  2. Célia Maria Adâo de Oliveira Aguiar de Sousa Secretario/a
  3. José Luis Ramos Sánchez Vocal
  4. Benito León del Barco Vocal
  5. Raquel de Sixte Herrera Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El Jardín de infancia es el contexto donde los niños de unas determinadas edades, con unas características concretas de desarrollo, van iniciar y mantener relaciones comunicativas interpersonales con otros niños de diferentes edades y de ambos géneros. Este estudio pretende analizar las relaciones comunicativas interpersonales que los niños establecen entre ellos, considerando la edad, el género, el conocimiento del otro y los diferentes tipos de interacción en contextos diversos, con el fin de encontrar una explicación para la elección de los tipos de interacciones que los niños establecen y contribuir con ello al conocimiento de la interacción humana y las relaciones interpersonales de los niños en edad preescolar.