Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación

  1. Leguízamo León, Ana Vanessa
Dirixida por:
  1. Joaquín García Carrasco Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 25 de febreiro de 2011

Tribunal:
  1. Bernardo Gargallo López Presidente/a
  2. Antonio Víctor Martín García Secretario
  3. Luis María Naya Garmendia Vogal
  4. María Paz Prendes Espinosa Vogal
  5. Xavier Úcar Martínez Vogal

Tipo: Tese

Resumo

[ES]Esta investigación se enmarca dentro de la relación informática -educación, específicamente en la línea de investigación de pedagogía para el incremento de la semanticidad en entornos virtuales. En esta línea de investigación se encuentran varios trabajos doctorales presentados anteriormente, en campos como la física o la electrónica y donde se inician investigaciones en contextos de la medicina, la biología y la informática. Esta línea busca estudiar los elementos que aportan semántica al entorno virtual, desde el enfoque particular de la disciplina en la cual el investigador o el técnico se encuentra inmerso, con la intención de maximizar el rendimiento de los estudiantes al interactuar en estos entornos; es decir, se toman en consideración la negociación del significado entre el objeto digital presentado en el espacio formativo y el trabajo formativo del usuario en ese dominio; esa negociación potencial se toma como criterio para el diseño del propio objeto