La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas

  1. García Rodicio, Héctor
Dirigida per:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director

Universitat de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 de de febrer de 2009

Tribunal:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez President/a
  2. José Ricardo García Pérez Secretari
  3. José Otero Gutiérrez Vocal
  4. Wolfgang Schnotz Vocal
  5. José Antonio León Cascón Vocal
Departament:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Tipus: Tesi

Resum

Esta tesis trata de diseñar ayudas para facilitar aprendizajes que reclamanesfuerzo y de diseñarlas de la mejor forma posible. El objeto específico de la tesis es explorar cómo deben presentarse ciertas ayudas insertas en ciertos materiales instructivos.Los materiales instructivos son aquellos que tienen por objeto enseñar losconocimientos necesarios para que los aprendices desempeñen su papel en la sociedad. Este trabajo trata un tipo particular de material: los Computer- Based Learning Environments. Por CBLE se entiende aquel material instructivo con soporte digital que presenta información verbal (textos, narraciones) y pictórica (imágenes, animaciones) y que emplea distintas modalidades (auditiva/visual) para ello. Resulta que aprender a partir de un CBLE no siempre es tarea fácil.