La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas

  1. García Rodicio, Héctor
Dirixida por:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 de febreiro de 2009

Tribunal:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Presidente/a
  2. José Ricardo García Pérez Secretario
  3. José Otero Gutiérrez Vogal
  4. Wolfgang Schnotz Vogal
  5. José Antonio León Cascón Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Resumo

Esta tesis trata de diseñar ayudas para facilitar aprendizajes que reclamanesfuerzo y de diseñarlas de la mejor forma posible. El objeto específico de la tesis es explorar cómo deben presentarse ciertas ayudas insertas en ciertos materiales instructivos.Los materiales instructivos son aquellos que tienen por objeto enseñar losconocimientos necesarios para que los aprendices desempeñen su papel en la sociedad. Este trabajo trata un tipo particular de material: los Computer- Based Learning Environments. Por CBLE se entiende aquel material instructivo con soporte digital que presenta información verbal (textos, narraciones) y pictórica (imágenes, animaciones) y que emplea distintas modalidades (auditiva/visual) para ello. Resulta que aprender a partir de un CBLE no siempre es tarea fácil.