La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas

  1. García Rodicio, Héctor
Dirigée par:
  1. Emilio Sánchez Miguel Directeur

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 février 2009

Jury:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez President
  2. José Ricardo García Pérez Secrétaire
  3. José Otero Gutiérrez Rapporteur
  4. Wolfgang Schnotz Rapporteur
  5. José Antonio León Cascón Rapporteur
Département:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Type: Thèses

Résumé

Esta tesis trata de diseñar ayudas para facilitar aprendizajes que reclamanesfuerzo y de diseñarlas de la mejor forma posible. El objeto específico de la tesis es explorar cómo deben presentarse ciertas ayudas insertas en ciertos materiales instructivos.Los materiales instructivos son aquellos que tienen por objeto enseñar losconocimientos necesarios para que los aprendices desempeñen su papel en la sociedad. Este trabajo trata un tipo particular de material: los Computer- Based Learning Environments. Por CBLE se entiende aquel material instructivo con soporte digital que presenta información verbal (textos, narraciones) y pictórica (imágenes, animaciones) y que emplea distintas modalidades (auditiva/visual) para ello. Resulta que aprender a partir de un CBLE no siempre es tarea fácil.