Narratividad y niveles representacionales en el proceso de elaboración conjunta de conocimiento histórico en la E.S.O.

  1. BRONCANO RODRIGUEZ, ARACELI
Dirigida per:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director

Universitat de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 24 de de març de 2012

Tribunal:
  1. Mario Carretero President/a
  2. Isabel Cañedo Hernández Secretària
  3. Emma García Pérez Vocal
  4. María Clemente Linuesa Vocal
  5. Manuel Montanero Fernández Vocal
Departament:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Tipus: Tesi

Teseo: 326206 DIALNET

Resum

De los distintos enfoques que se pueden adoptar para el estudio de la relación que hay entre la capacidad humana narrativa, la generación de historias, y su relación con otros tipos de formatos representacionales, nosotros nos preguntamos concretamente sobre la narratividad presente en el conocimiento histórico que se elabora en la disciplina de escolar Historia, en la última etapa educativa que es obligatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas