Narratividad y niveles representacionales en el proceso de elaboración conjunta de conocimiento histórico en la E.S.O.

  1. BRONCANO RODRIGUEZ, ARACELI
Dirixida por:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 24 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. Mario Carretero Presidente/a
  2. Isabel Cañedo Hernández Secretaria
  3. Emma García Pérez Vogal
  4. María Clemente Linuesa Vogal
  5. Manuel Montanero Fernández Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Teseo: 326206 DIALNET

Resumo

De los distintos enfoques que se pueden adoptar para el estudio de la relación que hay entre la capacidad humana narrativa, la generación de historias, y su relación con otros tipos de formatos representacionales, nosotros nos preguntamos concretamente sobre la narratividad presente en el conocimiento histórico que se elabora en la disciplina de escolar Historia, en la última etapa educativa que es obligatoria para todos los ciudadanos y ciudadanas