La educación para la salud en la escuela en la Unión Europea. Modelos, instituciones y programas

  1. MARTÍN RIVAS, DOMINGO
Dirigida por:
  1. Leoncio Vega Gil Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 10 de diciembre de 2001

Tribunal:
  1. Clementina García Crespo Presidenta
  2. José Antonio Cieza García Secretario
  3. José Ramón Calvo Fernández Vocal
  4. Miguel Claudio Sánchez-Barbudo Ruiz-Tapiador Vocal
  5. María Sáinz Martín Vocal
Departamento:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Teseo: 88864 DIALNET

Resumen

OBJETIVOS - Estudiar y sintetizar la construcción teórica de la Educación para la Salud (EpS) en la Escuela como elemento fundamental de las políticas institucionales y programáticas en EpS en la Unión Europea. - Explicar, comprender y valorar las aportaciones desde la Unión Europea y de los Estados Miembros, hacia la sensibilización y práctica de la EpS en la Escuela. - Estudiar en perspectiva comparada los distintos desarrollos institucionales en EpS en la Escuela en la Unión Europea. - Analizar los contenidos de los programas de EpS en la Escuela, desarrollados desde distintas aportaciones institucionales. - Elaborar un marco prospectivo en relación a las tendencias de la EpS en la Escuela en la Unión Europea en el siglo XXI. MÉTODO Se trata de un estudio comparado sobre la Educación para la Salud en la Escuela en la Unión Europea. CONTENIDOS Modelos, instituciones, programas, tendencias (formación, escuela como promotora de salud, marketing, y evaluación de la eficacia y eficiencia) y conclusiones de la EpS en la Escuela en la Unión Europea.