De la partitura a la pantalla. Plano y contraplano de una misma realidad

  1. Millà Bruch, Marta
Dirigida por:
  1. Matilde María Olarte Martínez Directora

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 20 de enero de 2018

Tribunal:
  1. Joaquín López González Presidente/a
  2. Sofía López Hernández Secretario/a
  3. Juan Carlos Montoya Rubio Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Tipo: Tesis

Resumen

Los objetivos de la labor de investigación versan sobre la música como sujeto y como objeto. Un nuevo planteamiento de “gramática artística” hacia una prospección de la labor narrativa y creadora de la investigación artístico-musical a través del mundo de la imagen. Analizo la música como sujeto-objeto de la finalidad audiovisual a partir de la realización de conciertos de música clásica para llegar al espectador a través de la pantalla. La diferencia entre táctica y estrategia de los elementos artísticos que confluyen en esta comunicación quiere ser la base para caminar hacia nuevos retos de aproximación a la expresión audiovisual de la música. Investigo qué caminos se han seguido y cuáles son las líneas de trabajo a seguir para que la historia audiovisual, a través de las herramientas semióticas en la comunicación, dé un paso más en el ya adentrado siglo XXI.