Literatura y músicaun modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria

  1. Escobar Martínez, María Dolores
Supervised by:
  1. Amaya Sara García Pérez Director
  2. Pedro Guerrero Ruiz Director

Defence university: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 14 June 2010

Committee:
  1. Antonio Mendoza Fillola Chair
  2. María Teresa Caro Valverde Secretary
  3. Mariano Pérez Prieto Committee member
  4. Gregorio Vicente Nicolás Committee member
  5. Juan José Pastor Comín Committee member

Type: Thesis

Abstract

LA PROFUNDA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MÚSICA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE HA MANIFESTADO EN DIVERSOS NIVELES DE INTERACCIÓN, CAPACES DE INSPIRAR Y JUSTIFICAR EL DISEÑO DE INTERVENCIONES DIDÁCTICAS MUSICALES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA EN SECUNDARIA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PROPONE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS INTERDISCIPLINARES MÚSICO-LITERARIAS COMO PARTE DE UN MODELO DIDÁCTICO DE INTERPRETACIÓN INTERTEXTUAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.