Literatura y músicaun modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria

  1. Escobar Martínez, María Dolores
Dirigée par:
  1. Amaya Sara García Pérez Directrice
  2. Pedro Guerrero Ruiz Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 14 juin 2010

Jury:
  1. Antonio Mendoza Fillola President
  2. María Teresa Caro Valverde Secrétaire
  3. Mariano Pérez Prieto Rapporteur
  4. Gregorio Vicente Nicolás Rapporteur
  5. Juan José Pastor Comín Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

LA PROFUNDA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MÚSICA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE HA MANIFESTADO EN DIVERSOS NIVELES DE INTERACCIÓN, CAPACES DE INSPIRAR Y JUSTIFICAR EL DISEÑO DE INTERVENCIONES DIDÁCTICAS MUSICALES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA EN SECUNDARIA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PROPONE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS INTERDISCIPLINARES MÚSICO-LITERARIAS COMO PARTE DE UN MODELO DIDÁCTICO DE INTERPRETACIÓN INTERTEXTUAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.