Literatura y músicaun modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria

  1. Escobar Martínez, María Dolores
Zuzendaria:
  1. Amaya Sara García Pérez Zuzendaria
  2. Pedro Guerrero Ruiz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Antonio Mendoza Fillola Presidentea
  2. María Teresa Caro Valverde Idazkaria
  3. Mariano Pérez Prieto Kidea
  4. Gregorio Vicente Nicolás Kidea
  5. Juan José Pastor Comín Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

LA PROFUNDA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MÚSICA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE HA MANIFESTADO EN DIVERSOS NIVELES DE INTERACCIÓN, CAPACES DE INSPIRAR Y JUSTIFICAR EL DISEÑO DE INTERVENCIONES DIDÁCTICAS MUSICALES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA EN SECUNDARIA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PROPONE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS INTERDISCIPLINARES MÚSICO-LITERARIAS COMO PARTE DE UN MODELO DIDÁCTICO DE INTERPRETACIÓN INTERTEXTUAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.