Literatura y músicaun modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria
- Escobar Martínez, María Dolores
- Amaya Sara García Pérez Zuzendaria
- Pedro Guerrero Ruiz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 14
- Antonio Mendoza Fillola Presidentea
- María Teresa Caro Valverde Idazkaria
- Mariano Pérez Prieto Kidea
- Gregorio Vicente Nicolás Kidea
- Juan José Pastor Comín Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA PROFUNDA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MÚSICA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE HA MANIFESTADO EN DIVERSOS NIVELES DE INTERACCIÓN, CAPACES DE INSPIRAR Y JUSTIFICAR EL DISEÑO DE INTERVENCIONES DIDÁCTICAS MUSICALES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA EN SECUNDARIA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PROPONE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS INTERDISCIPLINARES MÚSICO-LITERARIAS COMO PARTE DE UN MODELO DIDÁCTICO DE INTERPRETACIÓN INTERTEXTUAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.