Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios

  1. CERVANTES BLANCO, MIGUEL
Supervised by:
  1. Laurentino Bello Acebrón Director

Defence university: Universidad de León

Fecha de defensa: 04 March 1996

Committee:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Chair
  2. José Luis Placer Galán Secretary
  3. Jesús Gutiérrez Cillán Committee member
  4. Pablo Antonio Muñoz Gallego Committee member
  5. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Committee member

Type: Thesis

Teseo: 52791 DIALNET

Abstract

El estudio de sistemas de apoyo a los directivos de marketing debe plasmarse en el analisis de nuevas metodologias que permitan adquirir un mayor conocimiento de las diferentes realidades existentes en los mercados. En la investigacion se analiza la importancia de la marca en la estrategia de marketing de las empresas y se desarrolla la tecnica multicriterio ahp para medir la imagen de marca de servicios, como una posible aplicacion de esta tecnica, aunque sus posibilidades de utilizacion en otros tipos de decisiones de marketing son muy amplias. La aplicacion empirica ha permitido demostrar la aplicabilidad del ahp en el estudio de las percepciones que los clientes financieros tienen de atributos de imagen y su comparacion respecto a un conjunto de entidades financieras.