Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios

  1. CERVANTES BLANCO, MIGUEL
Zuzendaria:
  1. Laurentino Bello Acebrón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 1996(e)ko martxoa-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidentea
  2. José Luis Placer Galán Idazkaria
  3. Jesús Gutiérrez Cillán Kidea
  4. Pablo Antonio Muñoz Gallego Kidea
  5. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 52791 DIALNET

Laburpena

El estudio de sistemas de apoyo a los directivos de marketing debe plasmarse en el analisis de nuevas metodologias que permitan adquirir un mayor conocimiento de las diferentes realidades existentes en los mercados. En la investigacion se analiza la importancia de la marca en la estrategia de marketing de las empresas y se desarrolla la tecnica multicriterio ahp para medir la imagen de marca de servicios, como una posible aplicacion de esta tecnica, aunque sus posibilidades de utilizacion en otros tipos de decisiones de marketing son muy amplias. La aplicacion empirica ha permitido demostrar la aplicabilidad del ahp en el estudio de las percepciones que los clientes financieros tienen de atributos de imagen y su comparacion respecto a un conjunto de entidades financieras.