Construcción y validez del instrumento de cultura organizacional y competitividad (ICOC)
- Hernández Calzada, Martín Aubert
- Mendoza Moheno, Jessica
- González Fernández, Luis
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Any de publicació: 2008
Títol del volum: Comunicaciones
Volum: 2
Pàgines: 9
Congrés: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Este trabajo tiene como objetivo analizar las características psicométricas de un instrumento que pretende evaluar la competitividad y la cultura organizacional en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El instrumento se aplicó a 564 empleados de 19 PYMES. La validez de contenido fue evaluada por un grupo de expertos. La validez de constructo se llevó a acabo mediante el análisis de correlación ítem-total y análisis factorial exploratorio. La fiabilidad fue analizada mediante el coeficiente alpha Cronbach.