Construcción y validez del instrumento de cultura organizacional y competitividad (ICOC)

  1. Hernández Calzada, Martín Aubert
  2. Mendoza Moheno, Jessica
  3. González Fernández, Luis
Liburua:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Argitaletxea: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Argitalpen urtea: 2008

Bolumenaren izenburua: Comunicaciones

Alea: 2

Orrialdeak: 9

Biltzarra: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Este trabajo tiene como objetivo analizar las características psicométricas de un instrumento que pretende evaluar la competitividad y la cultura organizacional en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El instrumento se aplicó a 564 empleados de 19 PYMES. La validez de contenido fue evaluada por un grupo de expertos. La validez de constructo se llevó a acabo mediante el análisis de correlación ítem-total y análisis factorial exploratorio. La fiabilidad fue analizada mediante el coeficiente alpha Cronbach.