Un estudio de casos sobre el proceso de generalización
- Trujillo Pulido, Paola Andrea
- Castro Martínez, Encarnación
- Molina, Marta
- González López, María José (coord.)
- González Astudillo, María Teresa (coord.)
- Murillo Ramón, Jesús (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-8102-548-4
Año de publicación: 2009
Páginas: 511-522
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (13. 2009. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Describimos en esta comunicación parte de un estudio de casos que analiza el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos proceden de una entrevista realizada a dos parejas de estudiantes, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de cuatro tareas escritas. Centramos nuestra atención aquí en la producción de una de las parejas en la primera tarea. Partiendo de la comparación de los enunciados de generalización de ambos estudiantes, en cuanto a semejanzas y diferencias, presentamos algunas conclusiones acerca de su proceso de generalización