El papel de los infomediarios en la calidad de la web y la atracción de clientes al establecimiento comercial

  1. Lahuerta Otero, Eva
  2. Muñoz Gallego, Pablo Antonio
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 313-331

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Muchas empresas comerciales han incorporado a sus estrategias el canal electrónico. las PYMES han invertido para promover su presencia en canal electrónico pero no hay una relación clara entre estos esfuerzos y el rendimiento obtenido. utilizando una muestra de concesionarios de vehículos de ocasión en España, este estudio muestra que hay una estrecha relación entre las inversiones en infomediarios y «backlinks» y la calidad del sitio Web de la empresa y que la calidad de la web ejerce un efecto mediador puro entre estas inversiones y la atracción de clientes al establecimiento.