Nuevas prácticas en Historia Económicala elaboración y presentación de un póster académico

  1. Sánchez Sánchez, Esther María
  2. Cebrián Villar, Mar
  3. Botella Rodríguez, Elisa
Libro:
Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica
  1. Bringas Gutiérrez, Miguel Ángel (ed. lit.)
  2. Catalán Martínez, Elena (ed. lit.)
  3. Trueba Salas, Carmen (ed. lit.)
  4. Remuzgo Pérez, Lorena (ed. lit.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-785-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 591-603

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Un porcentaje significativo de nuestros alumnos de la Universidad de Salamanca abordan las asignaturas del área de Historia Económica que se imparten en los Grados de Economía, ADE, Pymes e Ingeniería Técnica Agrícola con un gran desinterés, un bajo nivel de conocimientos previos y un escaso espíritu crítico. ¿Cómo mejorar su atención, esfuerzo y preparación? ¿Cómo aprovechar el gran potencial derivado de su capacidad de acceso a múltiples recursos y medios tecnológicos? ¿Cómo aumentar, en último término, su rendimiento académico? Una de las claves está, a nuestro entender, en la introducción de prácticas de aprendizaje activo basadas en el uso de nuevas tecnologías y metodologías. El objetivo de esta comunicación es exponer los resultados relativos a una de estas prácticas: la elaboración y presentación de un póster académico. Con la experiencia acumulada de dos cursos y cinco asignaturas distintas, presentaremos las características, procedimientos, ventajas e inconvenientes de esta actividad, así como los conocimientos, habilidades y actitudes que potencia en el alumnado.