Diez años después de la declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en España. Entre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Verdugo Alonso, Miguel Ángel
ISSN: 2530-0350
Argitalpen urtea: 2005
Alea: 36
Zenbakia: 213
Orrialdeak: 5-12
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Laburpena
Se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva. Las conclusiones ofrecen una visión "realista" de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una "escuela para todos" requiere abordar los problemas señalados en este estudio.