Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad

  1. Sierra Vázquez, Modesto
  2. González Astudillo, María Teresa
  3. López Esteban, Carmen
Revista:
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

ISSN: 1665-2436

Año de publicación: 2000

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 71-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 8 (25-02-2024)

CIRC

  • Ciencias Sociales: B

Resumen

Para establecer las concepciones de los alumnos de Bachillerato (B.U.P.) y Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.) sobre el límite funcional y la continuidad, se han analizado y categorizado las justificaciones utilizadas por 145 sujetos al contestar un cuestionario con tareas en las que estaban involucrados dichos conceptos. Se ha constatado que algunas de estas concepciones están relacionadas con las que han aparecido a lo largo de la historia de las matemáticas, y que otras están inducidas por la enseñanza recibida.