Satisfacción con el empleo y su repercusión sobre los resultados en el ámbito del turismo rural

  1. Hernández Maestro, Rosa María
  2. Muñoz Gallego, Pablo Antonio
  3. Santos Requejo, Libia
Revista:
Revista española de investigación de marketing

ISSN: 1138-1442

Año de publicación: 2008

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 89-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de investigación de marketing

Resumen

Esta investigación examina la vinculación existente entre la satisfacción laboral del encargado de un establecimiento de turismo rural, la calidad percibida por el cliente y los resultados financieros. Una muestra de establecimientos y clientes confirma la influencia de la satisfacción del encargado sobre la calidad percibida. Sin embargo, la satisfacción del encargado no supone diferencias significativas en la gestión que afecten directamente a los resultados financieros. Por último, los resultados respecto a la influencia de la calidad percibida sobre los resultados financieros no son homogéneos: de las dos medidas de calidad utilizadas (escala uni-ítem y escala multiítem), sólo el indicador de la calidad percibida global resulta determinante de los resultados financieros.