Competència, crisi, digitalització i la reordenació de la televisió de proximitat a Espanya

  1. Badillo Matos, Ángel
Revista:
Quaderns del CAC

ISSN: 1138-9761

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Proximitat i distància a la televisió

Número: 35

Páginas: 23-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.34810/QCAC35ID405634 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Quaderns del CAC

Resumen

La televisión de proximidad ha sufrido una fuerte transformación en España durante la última década. Después de años de vacío en las políticas públicas, la reordenación del mapa audiovisual consecuencia de la implantación de la televisión digital terrestre, la decisión de la mayoría de las comunidades autónomas de introducir competencia comercial en el ámbito autonómico y la profunda crisis de la inversión publicitaria han redibujado un sector que hace tan sólo pocos años era objetivo estratégico de los grandes grupos de comunicación y hoy presenta numerosas incertidumbres para su inmediato futuro.