Contenidos enriquecidos para niños o las nuevas formas de leer, crear y escuchar historiasuna propuesta de clasificación

  1. Araceli García-Rodríguez 1
  2. Raquel Gómez-Díaz 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista chilena de literatura

ISSN: 0048-7651 0718-2295

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: El libro y el soporte digital

Número: 94

Páginas: 173-195

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista chilena de literatura

Resumen

Una de las características del mundo digital infantil es la riqueza y diversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual y gráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido, movimiento… con los que se puede interactuar y que sirven para leer, escuchar historias, crearlas o jugar con ellas. Ante tal variedad es necesario conocer cuáles son sus características principales, así como realizar una sistematización que facilite su utilización por parte de los mediadores. Este artículo propone una clasificación de los contenidos digitales para niños y sus enriquecimientos atendiendo a diferentes factores e incluyendo en cada uno de ellos títulos recomendados.