Contenidos enriquecidos para niños o las nuevas formas de leer, crear y escuchar historiasuna propuesta de clasificación
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 0048-7651, 0718-2295
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: El libro y el soporte digital
Número: 94
Páginas: 173-195
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista chilena de literatura
Resumen
Una de las características del mundo digital infantil es la riqueza y diversidad de contenidos que pueden ir, de lo meramente textual y gráfico, a ofrecer productos enriquecidos con vídeo, sonido, movimiento… con los que se puede interactuar y que sirven para leer, escuchar historias, crearlas o jugar con ellas. Ante tal variedad es necesario conocer cuáles son sus características principales, así como realizar una sistematización que facilite su utilización por parte de los mediadores. Este artículo propone una clasificación de los contenidos digitales para niños y sus enriquecimientos atendiendo a diferentes factores e incluyendo en cada uno de ellos títulos recomendados.