Alfabetismo digital en la enseñanza de segundas lenguasespacios para una educación adaptada a las necesidades comunicativas de nuestra época

  1. Escandell Montiel, Daniel 1
  1. 1 Manchester Metropolitan University
    info

    Manchester Metropolitan University

    Mánchester, Reino Unido

    ROR https://ror.org/02hstj355

Revista:
Doblele: revista de lengua y literatura

ISSN: 2462-3733

Any de publicació: 2017

Títol de l'exemplar: Literatura y Español como Lengua Extranjera

Número: 3

Pàgines: 17-30

Tipus: Article

DOI: 10.5565/REV/DOBLELE.27 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Doblele: revista de lengua y literatura

Resum

El conjunto de competencias requeridas para la participación plena en la sociedad del conocimiento (esto es, el alfabetismo digital) es una preocupación creciente en el espacio educativo contemporáneo. En este artículo se defiende que la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras proporciona una oportunidad relevante para la inclusión del alfabetismo digital en el aula en sistemas educativos tanto oficiales como no oficiales. Es más, se muestra también cómo la literatura electrónica puede proporcionar realias tanto para la enseñanza de la cibercomunicación como para el desarrollo del alfabetismo digital. Para ello, el artículo presenta una selección de obras reconocidas y una perspectiva crítica en relación con su uso educativo potencial.