Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendiza]e de la lectura en los niños sordos

  1. María Lidia Silva Baldonedo
  2. Ana Belén Domínguez Gutiérrez
  3. Manuel Deaño Deaño
Revista:
Educación, desarrollo y diversidad

ISSN: 1139-9899

Año de publicación: 2002

Volumen: 5

Número: 3

Páginas: 23-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación, desarrollo y diversidad

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en niños sordos; para lo cual se evalúan una serie de factores que pueden influir en esta cuestión, tales como el centro educativo, las características de los alumnos sordos (grado de pérdida auditiva, edad de comienzo de la sordera y sistema de comunicación empleado en su educación), los profesores (formación académica, experiencia, expectativas ante los alumnos, etc.) y aspectos curriculares y organizativos.