Criterios de selección de los contenidos del currículum
- Vera Vila, Julio 2
- García del Dujo, Ángel 3
- Gargallo López, Bernardo 4
- Peña Calvo, José Vicente 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
-
2
Universidad de Málaga
info
-
3
Universidad de Salamanca
info
-
4
Universitat de València
info
ISSN: 1130-3743
Año de publicación: 1999
Número: 11
Páginas: 13-52
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Teoría de la educación
Resumen
En un momento en el que la información se produce en grandes cantidades, por medios muy diversos y a una velocidad muy grande, uno de los problemas pedagógicos más importantes es el de establecer cuáles son los contenidos básicos que merece la pena aprender. Este trabajo se centra en la cuestión previa de ofrecer criterios para establecer prioridades a la hora de seleccionarlos, teniendo en cuenta que en esta tarea influyen los demás elementos del diseño curricular, especialmente los objetivos y los procesos de aprendizaje.