Ejemplo de "buena práctica" en la enseñanza STEM

  1. Cristina Almaraz 1
  2. Carmen López 2
  1. 1 EPI
  2. 2 Facultad de Educación
Libro:
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma
  1. López Esteban, Carmen (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-888-6 978-84-1311-304-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 203-216

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar. Este estudio se centra en cómo este recurso puede usarse para mejorar la enseñanza en STEM, mediante una propuesta didáctica que sige una metodología de Context-Based Approach, donde el contexto es una necesidad real de una empresa que se puede llevara las aula de Ingenierías para implementar buenas prácticas en la enseñanza STEM. El propósito concreto es que, a partir de las observaciones puntuales, necesitamos mostrar información sobre la densidad y altura de las nubes. Para ello debemos calcular los puntos que definen una zona de nubes y encontrar una representación poligonal de la superficie que ocupa