Functions of the narrative games in midnight's children and shame by Salman Rushdie

  1. Santaolalla Ramón, Isabel
Dirigida por:
  1. Celestino Deleyto Alcalá Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Susana Onega Jaén Presidente/a
  2. Juan Fernando Galván Reula Vocal
  3. Román Álvarez Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 31791 DIALNET

Resumen

ESTA TESIS DOCTORAL FUNDAMENTA SU ANALISIS EN LAS ESTRUCTURAS RETORICAS UTILIZADAS POR LOS DOS NARRADORES DE LAS OBRAS DE RUSHDIE. SE PARTE, EN EL CAPITULO I, DE DISTINTAS TEORIAS INTERPRETATIVAS (PRINCIPALMENTE LAS NARRATOLOGICAS Y LA TEORIA DE LA RECEPCION), ESTABLECIENDOSE UN METODO DE TRABAJO QUE PERMITA LA MEJOR COMPRENSION DE LAS VOCES NARRATIVAS EN AMBAS NOVELAS. EL CAPITULO 2 PRESENTA LA APLICACION DEL METODO ANTERIOR Y SE CONCLUYE EN UN TERCER CAPITULO DONDE ADEMAS DE SUBRAYARSE EL CARACTER IRONICO Y CINICO DE LOS NARRADORES, SE SITUA Y CONTRASTA LA OBRA DE RUSHDIE CON RELACION A LA LITERATURA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA.