Disonancias semánticas e impugnaciones discursivas en el cine (aparentemente) religioso de Nieves Condeel caso de Balarrasa (1950)

  1. Higueras Flores, Rubén
Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2017

Volumen: 22

Número: 43

Páginas: 185-200

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.18115 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente texto aborda la riqueza semántica y discursiva de Balarrasa mediante el detenido análisis textual del largometraje, revelando cómo el componente temático religioso del filme es problematizado mediante insistentes comentarios enunciativos que distancian críticamente su discurso del presupuesto patrón de lectura. Nuestra intención es evidenciar las tensiones internas que recorren el texto fílmico, cuyo epicentro discursivo es tangencialmente desplazado hacia cuestiones sociales y morales al tiempo que esboza temáticas subalternas que complican la aparente sencillez y esquematismo de su planteamiento argumental.

Referencias bibliográficas

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