El reto de género de la educación universitaria en la escritura temprana de Cornelia Sorabji
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Yolanda Romano Martín (coord.)
- Sara Velázquez García (coord.)
- Mattia Bianchi (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-9012-978-4
Año de publicación: 2018
Páginas: 33-45
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este artículo presenta a Cornelia Sorabji (1866-1954) como figura pionera en el ámbito del acceso a la educación universitaria, el compromiso a favor de los derechos de las mujeres y la escritura combativa al Imperio Británico. Utilizando teoría postcolonial y feminista, se reconoce la labor combativa de Sorabji en su experiencia personal a favor de la aceptación en India y Reino Unido de su propia educación universitaria y el ámbito de acción que podía ejercer a través de ella. El presente capítulo primeramente contextualiza a Sorabji en su época para más tarde estudiar el rol de su escritura en el reconocimiento de los logros educativos y su ejercicio como letrada. Se termina alentando al estudio de las contemporáneas de Sorabji para comprender los desafíos actuales de la sociedad y la literatura india.