Metas académicas en universitariosanálisis de la fiabilidad de un cuestionario
- Mª del Mar González-Tablas 1
- Silvia Jiménez 1
- Juan José Plaza 1
- Luis Raimundo Guerra 1
- Estrella López 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 1575-9105
Año de publicación: 2004
Volumen: 5
Número: 1
Páginas: 281-286
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Metodología de las ciencias del comportamiento
Resumen
Se pretende comprobar si la modificación de un cuestionario dirigido a medir metas académicas adaptándolo a distintas asignaturas alteraría su fiabilidad, entendida como consistencia interna. El cuestionario cuenta con 23 ítems valorados en una escala tipo Likert de 5 puntos (l=Nada, 5= Mucho). La muestra estaba formada por los alumnos de 2° de Psicología de la Uníversidad de Salamanca. El cuestionario se adaptó para la consecución de metas en Estadística Inferencia!, Psicometría y Desarrollo Adulto y Envejecimiento. Los estudios preliminares nos aportan índices Alpha de Cronbach para la escala total similares en las tres asignaturas (Estadistica Inferencia!: 0,7486; Psicometría: 0,7902; Desarrollo Adulto y Envejecimiento: 0,8739)