Metas académicas en universitariosanálisis de la fiabilidad de un cuestionario

  1. Mª del Mar González-Tablas 1
  2. Silvia Jiménez 1
  3. Juan José Plaza 1
  4. Luis Raimundo Guerra 1
  5. Estrella López 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Metodología de las ciencias del comportamiento

ISSN: 1575-9105

Año de publicación: 2004

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 281-286

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Metodología de las ciencias del comportamiento

Resumen

Se pretende comprobar si la modificación de un cuestionario dirigido a medir metas académicas adaptándolo a distintas asignaturas alteraría su fiabilidad, entendida como consistencia interna. El cuestionario cuenta con 23 ítems valorados en una escala tipo Likert de 5 puntos (l=Nada, 5= Mucho). La muestra estaba formada por los alumnos de 2° de Psicología de la Uníversidad de Salamanca. El cuestionario se adaptó para la consecución de metas en Estadística Inferencia!, Psicometría y Desarrollo Adulto y Envejecimiento. Los estudios preliminares nos aportan índices Alpha de Cronbach para la escala total similares en las tres asignaturas (Estadistica Inferencia!: 0,7486; Psicometría: 0,7902; Desarrollo Adulto y Envejecimiento: 0,8739)