Análisis de errores léxicos e influencia interlingüística en las producciones orales de aprendices de español como l3 en un contexto internacional y multicultura

  1. Pizarro Carmona, María de las Mercedees
Dirigée par:
  1. Joseba Ezeiza Ramos Directeur/trice
  2. Anna Doquin de Saint Preux Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 21 septembre 2017

Jury:
  1. Beatriz López Medina President
  2. Margarita Planelles Almeida Secrétaire
  3. Jorge Juan Sánchez Iglesias Rapporteur
  4. José María Rodríguez Santos Rapporteur
  5. Manuel Martí Sánchez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 514780 DIALNET

Résumé

El presente estudio analiza la influencia que las lenguas previamente adquiridas ejercen en la producción oral en español de aprendices plurilingües en el nivel léxico. Asimismo, tiene en cuenta otras variables que interactuarían con el fenómeno de la influencia interlingüística: la percepción de distancia tipológica entre las lenguas, la frecuencia y uso reciente de las mismas, el contexto y la intercomprensión entre los sujetos plurilingües y el tipo de tarea o discurso. Parte, por consiguiente, de una perspectiva psicolingüística en la cual se tienen en cuenta los modelos de producción oral.