Teoria da atividadefundamento para estudo e desenho do blended learning
- Astudillo, Mario Vásquez 1
- Martín-García, Antonio Víctor 2
- 1 Universidade Federal de Santa Maria (UFSM), Santa Maria (RS), Brasil
- 2 Universidade de Salamanca, (Usal), Salamanca, Espanha
ISSN: 0100-1574, 1980-5314
Año de publicación: 2020
Volumen: 50
Número: 176
Páginas: 515-533
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cadernos de Pesquisa
Resumen
El propósito es explorar la teoría de la actividad como referente teórico interdisciplinar adecuado, donde se sitúan los elementos sociales, pedagógicos y tecnológicos del blended learning en la educación superior, considerando que la adopción y efectividad del blended learning lo han constituido en el nuevo normal, en el actual contexto de presencia y uso intensivos de tecnologías digitales en educación. Se concluye en la validez internacional de la teoría de la actividad y su permanente transformación y evolución histórica desde sus orígenes hasta la época actual, ofrece transcender el carácter individual hacia un carácter colectivo, representando adecuadamente los elementos sociales, tecnológicos e histórico-culturales presentes en toda actividad formativa.