Teoria da atividadefundamento para estudo e desenho do blended learning

  1. Astudillo, Mario Vásquez 1
  2. Martín-García, Antonio Víctor 2
  1. 1 Universidade Federal de Santa Maria (UFSM), Santa Maria (RS), Brasil
  2. 2 Universidade de Salamanca, (Usal), Salamanca, Espanha
Revista:
Cadernos de Pesquisa

ISSN: 0100-1574 1980-5314

Año de publicación: 2020

Volumen: 50

Número: 176

Páginas: 515-533

Tipo: Artículo

DOI: 10.1590/198053147127 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Cadernos de Pesquisa

Resumen

El propósito es explorar la teoría de la actividad como referente teórico interdisciplinar adecuado, donde se sitúan los elementos sociales, pedagógicos y tecnológicos del blended learning en la educación superior, considerando que la adopción y efectividad del blended learning lo han constituido en el nuevo normal, en el actual contexto de presencia y uso intensivos de tecnologías digitales en educación. Se concluye en la validez internacional de la teoría de la actividad y su permanente transformación y evolución histórica desde sus orígenes hasta la época actual, ofrece transcender el carácter individual hacia un carácter colectivo, representando adecuadamente los elementos sociales, tecnológicos e histórico-culturales presentes en toda actividad formativa.