Pedagogía no-directiva y universidadestudio de la aplicación del método no-directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la universidad

  1. HALBACH, ANA
Dirigida por:
  1. Luis Alberto Lázaro Lafuente Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Juan Fernando Galván Reula Presidente/a
  2. Lina Sierra Ayala Secretario/a
  3. Román Álvarez Rodríguez Vocal
  4. Enrique Alcaraz Varó Vocal
  5. Leslie Bobb Wolff Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 51026 DIALNET

Resumen

ENTRE LOS METODOS PEDAGOGICOS DE MAS RECIENTE CREACION SE ENCUENTRA LA PEDAGOGIA NO-DIRECTIVA, QUE EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS SE CONOCE CON EL NOMBRE DE "APRENDIZAJE AUTONOMO". EN ESTE TRABAJO, DESPUES DE OFRECER UN BREVE RECORRIDO POR LAS PRINCIPALES ESCUELAS PEDAGOGICAS DE NUESTRO SIGLO, SE DESCRIBE EL DESARROLLO DE UN ENSAYO DE APLICACION DE ESTE METODO A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA EN LA LICENCIATURA DE FILOLOGIA INGLESA. ESTA APLICACION TIENE CINCO PARTES, CADA UNA DE LAS CUALES DESCRIBE EL TRABAJO CON UN GRUPO DE ESTUDIANTES EN UNA ASIGNATURA ESPECIFICA PARA DESCUBRIR EL EFECTO QUE TIENE ESTE METODO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS. ESTA EVALUACION SE BASA EN LA OBSERVACION DIRECTA DE SU INTERACCION EN EL AULA ASI COMO DEL ANALISIS DE LOS DATOS PROVENIENTES DE LOS CUESTIONARIOS UTILIZADOS, DE LOS TESTS DE RENDIMIENTO Y DE LOS NIVELES DE ASISTENCIA A CLASE.