La enseñanza del español en Kenia
- Serrano Avilés, Javier
- Esteban Tomás Montoro del Arco Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 25 de de febrer de 2021
- Francisco Moreno Fernández President/a
- Elena Fernández de Molina Ortés Secretari/ària
- Joanna Boampong Vocal
- Antonio Manjón-Cabeza Cruz Vocal
- Jesús Fernández González Vocal
Tipus: Tesi
Resum
El objetivo primordial de esta investigación es documentar la implantación ELE en Kenia a través de los cuatro actores identificados; y pretendemos hacerlo de un modo no meramente testimonial o aproximativo, sino lo más exhaustivo posible, partiendo del único estudio disponible (Cámara, 2006). En una primera instancia de la investigación (2010) el objetivo se reduce necesariamente a la identificación de actores —fundamentalmente centros, alumnos y profesores— y su cuantificación; en un segundo estadio (2011), sin dejar de investigar el volumen de estos actores, comienza a indagarse el perfil de algunos actores —centros y profesores— que se completa en la tercera fase (2015) en la que a los elementos anteriores, volumen de los cuatro actores y perfil de dos de ellos, se añade el perfil del alumnado ELE en Kenia.