La enseñanza del español en Kenia

  1. Serrano Avilés, Javier
Dirixida por:
  1. Esteban Tomás Montoro del Arco Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 25 de febreiro de 2021

Tribunal:
  1. Francisco Moreno Fernández Presidente/a
  2. Elena Fernández de Molina Ortés Secretario/a
  3. Joanna Boampong Vogal
  4. Antonio Manjón-Cabeza Cruz Vogal
  5. Jesús Fernández González Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El objetivo primordial de esta investigación es documentar la implantación ELE en Kenia a través de los cuatro actores identificados; y pretendemos hacerlo de un modo no meramente testimonial o aproximativo, sino lo más exhaustivo posible, partiendo del único estudio disponible (Cámara, 2006). En una primera instancia de la investigación (2010) el objetivo se reduce necesariamente a la identificación de actores —fundamentalmente centros, alumnos y profesores— y su cuantificación; en un segundo estadio (2011), sin dejar de investigar el volumen de estos actores, comienza a indagarse el perfil de algunos actores —centros y profesores— que se completa en la tercera fase (2015) en la que a los elementos anteriores, volumen de los cuatro actores y perfil de dos de ellos, se añade el perfil del alumnado ELE en Kenia.