La enseñanza del español en Kenia
- Serrano Avilés, Javier
- Esteban Tomás Montoro del Arco Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 2021(e)ko otsaila-(a)k 25
- Francisco Moreno Fernández Presidentea
- Elena Fernández de Molina Ortés Idazkaria
- Joanna Boampong Kidea
- Antonio Manjón-Cabeza Cruz Kidea
- Jesús Fernández González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo primordial de esta investigación es documentar la implantación ELE en Kenia a través de los cuatro actores identificados; y pretendemos hacerlo de un modo no meramente testimonial o aproximativo, sino lo más exhaustivo posible, partiendo del único estudio disponible (Cámara, 2006). En una primera instancia de la investigación (2010) el objetivo se reduce necesariamente a la identificación de actores —fundamentalmente centros, alumnos y profesores— y su cuantificación; en un segundo estadio (2011), sin dejar de investigar el volumen de estos actores, comienza a indagarse el perfil de algunos actores —centros y profesores— que se completa en la tercera fase (2015) en la que a los elementos anteriores, volumen de los cuatro actores y perfil de dos de ellos, se añade el perfil del alumnado ELE en Kenia.