El desarrollo psicomotor del niño ciego. Influencia en su evolución general y en la adquisición de los aprendizajes básicos

  1. MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
unter der Leitung von:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. María Dolores Prieto Sánchez Präsident/in
  2. Nuria Illán Romeu Sekretär/in
  3. María del Carmen Ortiz González Vocal
  4. Fuensanta Hernández Pina Vocal
  5. Juan Luis Castejón Costa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 48486 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE ESTUDIO PRETENDE PONER DE MANIFIESTO COMO SE PRODUCE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS CIEGOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD EN COMPARACION CON LOS NIÑOS VIDENTES Y CONCRETAMENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO PSICOMOTOR. POR OTRA PARTE, PARTIENDO DE LAS DIFERENTES CONDUCTAS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO PSICOMOTOR SE INDICAN LA NECESIDAD DE DISPONER DE PROGRAMAS DE INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN LA ESCUELA, INSERTADOS EN EL MARCO CURRICULAR, Y MUY ESPECIALMENTE EN LOS NIVELES EDUCATIVOS CORRESPONDIENTES A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA YA QUE SU APLICACION AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA ESTA POBLACION, TAL COMO SE DEMUESTRA EN ESTA INVESTIGACION.