El desarrollo psicomotor del niño ciego. Influencia en su evolución general y en la adquisición de los aprendizajes básicos
- MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
- Pilar Arnaiz Sánchez Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Murcia
Année de défendre: 1995
- María Dolores Prieto Sánchez President
- Nuria Illán Romeu Secrétaire
- María del Carmen Ortiz González Rapporteur
- Fuensanta Hernández Pina Rapporteur
- Juan Luis Castejón Costa Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
ESTE ESTUDIO PRETENDE PONER DE MANIFIESTO COMO SE PRODUCE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS CIEGOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD EN COMPARACION CON LOS NIÑOS VIDENTES Y CONCRETAMENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO PSICOMOTOR. POR OTRA PARTE, PARTIENDO DE LAS DIFERENTES CONDUCTAS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO PSICOMOTOR SE INDICAN LA NECESIDAD DE DISPONER DE PROGRAMAS DE INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN LA ESCUELA, INSERTADOS EN EL MARCO CURRICULAR, Y MUY ESPECIALMENTE EN LOS NIVELES EDUCATIVOS CORRESPONDIENTES A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA YA QUE SU APLICACION AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA ESTA POBLACION, TAL COMO SE DEMUESTRA EN ESTA INVESTIGACION.