El desarrollo psicomotor del niño ciego. Influencia en su evolución general y en la adquisición de los aprendizajes básicos

  1. MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
Dirigée par:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Murcia

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. María Dolores Prieto Sánchez President
  2. Nuria Illán Romeu Secrétaire
  3. María del Carmen Ortiz González Rapporteur
  4. Fuensanta Hernández Pina Rapporteur
  5. Juan Luis Castejón Costa Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 48486 DIALNET

Résumé

ESTE ESTUDIO PRETENDE PONER DE MANIFIESTO COMO SE PRODUCE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS CIEGOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD EN COMPARACION CON LOS NIÑOS VIDENTES Y CONCRETAMENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO PSICOMOTOR. POR OTRA PARTE, PARTIENDO DE LAS DIFERENTES CONDUCTAS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO PSICOMOTOR SE INDICAN LA NECESIDAD DE DISPONER DE PROGRAMAS DE INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN LA ESCUELA, INSERTADOS EN EL MARCO CURRICULAR, Y MUY ESPECIALMENTE EN LOS NIVELES EDUCATIVOS CORRESPONDIENTES A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA YA QUE SU APLICACION AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA ESTA POBLACION, TAL COMO SE DEMUESTRA EN ESTA INVESTIGACION.