El desarrollo psicomotor del niño ciego. Influencia en su evolución general y en la adquisición de los aprendizajes básicos

  1. MARTINEZ ABELLAN, ROGELIO
Supervised by:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Director

Defence university: Universidad de Murcia

Year of defence: 1995

Committee:
  1. María Dolores Prieto Sánchez Chair
  2. Nuria Illán Romeu Secretary
  3. María del Carmen Ortiz González Committee member
  4. Fuensanta Hernández Pina Committee member
  5. Juan Luis Castejón Costa Committee member

Type: Thesis

Teseo: 48486 DIALNET

Abstract

ESTE ESTUDIO PRETENDE PONER DE MANIFIESTO COMO SE PRODUCE LA EVOLUCION DEL DESARROLLO GENERAL DE LOS NIÑOS CIEGOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD EN COMPARACION CON LOS NIÑOS VIDENTES Y CONCRETAMENTE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO PSICOMOTOR. POR OTRA PARTE, PARTIENDO DE LAS DIFERENTES CONDUCTAS QUE INTEGRAN EL DESARROLLO PSICOMOTOR SE INDICAN LA NECESIDAD DE DISPONER DE PROGRAMAS DE INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN LA ESCUELA, INSERTADOS EN EL MARCO CURRICULAR, Y MUY ESPECIALMENTE EN LOS NIVELES EDUCATIVOS CORRESPONDIENTES A EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA YA QUE SU APLICACION AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA ESTA POBLACION, TAL COMO SE DEMUESTRA EN ESTA INVESTIGACION.