Hacia una comunidad virtual activa de aprendizaje“Streaming”para promover una formación inclusiva

  1. Magán Maganto, María 1
  2. Canal Bedia, Ricardo 1
  3. Bejarano Martín, Álvaro 1
  4. Fernández Sánchez, María 1
  5. Amor González, Antonio Manuel 1
  6. Aza Hernández, Alba 1
  7. Ramos Campos, Francisco 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 370-376

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este proyecto se plantea como objetivo principal informar sobre la creación y el uso de contenidos “streaming” para la enseñanza en la educación superior; y concienciar sobre el uso de un lenguaje inclusivo en la universidad para crear hábitos que se generalicen a otros contextos. Al finalizar el proyecto se observó un mayor acuerdo de respuestas del alumnado en relación al uso del “streaming” y las píldoras audiovisuales, en cuanto a la afirmación de que estos recursos tiene una mayor utilidad para facilitar el aprendizaje de conceptos o contenidos básicos, pero no tanto a la hora de ayudar a comprender o desarrollar contenidos o procesos de aprendizaje más complejos. Además, la mayoría del alumnado mostró una opinión muy positiva del uso del lenguaje inclusivo dentro del contexto académico, sin embargo, aún hay un porcentaje considerable de personas que tienen una opinión neutra sobre estas cuestiones.