Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE

  1. Bienvenido Martín Fraile
  2. Gabriel Parra Nieto
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2022

Número: 28

Páginas: 173-186

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2022.92.82.013 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

A lo largo de los últimos años, han sido varios los Proyectos de Innovación Docente concedidos por la Universidad de Salamanca que han permitido al Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CeMuPe) desarrollar diferentes experiencias educativas dirigidas a la transformación social y educativa de dos colectivos: maestros y maestras en formación de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora y escolares de la etapa de Educación Infantil y Primaria. Entre las diferentes propuestas destacamos la integración del trabajo en el CeMuPe con la creación de un huerto didáctico universitario y su armonización a través de un programa de visitas escolares