The role of motivation in the learning of English as a foreign language

  1. BERNAUS QUERALT, MERCEDES
Dirigida por:
  1. María Teresa Turell Julià Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Pedro Guardia Massó Presidente/a
  2. María Luz Celaya Villanueva Secretario/a
  3. Fernanda Rodríguez Torras Vocal
  4. Román Álvarez Rodríguez Vocal
  5. Leocadio Martín Mingorance Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 33074 DIALNET

Resumen

La principal hipotesis que se plantea en esta tesis es que la motivacion influye en el aprendizaje del ingles como lengua extranjera. Otra de las hipotesis planteadas es que el entorno socio-cultural y/o el profesor pueden influir notablemente en la motivacion del alumno y, por tanto, en su aprendizaje del ingles como lengua extranjera. El estudio estadistico de datos relativos al aprendizaje del ingles, a la motivacion y al entorno socio-cultural de 137 estudiantes que fueron encuestados cuando cursaban primero y tercero de bup, junto con datos de personalidad y formas de enseñar de sus profesores, han validado las hipotesis mencionadas, ya que las correlaciones de estos datos han resultado significativas.