La simulación clínica como metodología de aprendizaje en una asignatura del grado en medicina

  1. González Fernández, Silvia
unter der Leitung von:
  1. María Consuelo Sancho Sánchez Doktormutter
  2. Jesús María Gonçalves Estella Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 05 von September von 2022

Gericht:
  1. Guillermo García March Präsident/in
  2. Leonardo Catalano Iniesta Sekretär
  3. Raquel Requejo Aguilar Vocal
Fachbereiche:
  1. FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA

Art: Dissertation

Teseo: 746001 DIALNET

Zusammenfassung

La formación de los estudiantes de medicina exige la práctica de habilidades en escenarios lo más cercanos posible a los reales, que por un lado permiten asegurar la adquisición de competencias y, por otro lado, evitan poner a los pacientes en riesgo. El trabajo con un modelo educativo centrado en el alumno se verá representado en el modelo de simulación autónoma apoyado por un facilitador que proporciona ayuda técnica. Se valorará la utilidad de la simulación autónoma mediante el empleo de maniquí de alta fidelidad, en escenarios de primera atención en emergencias para la adquisición de competencias.