La simulación clínica como metodología de aprendizaje en una asignatura del grado en medicina

  1. González Fernández, Silvia
Zuzendaria:
  1. María Consuelo Sancho Sánchez Zuzendaria
  2. Jesús María Gonçalves Estella Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2022(e)ko iraila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Guillermo García March Presidentea
  2. Leonardo Catalano Iniesta Idazkaria
  3. Raquel Requejo Aguilar Kidea
Saila:
  1. FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA

Mota: Tesia

Teseo: 746001 DIALNET

Laburpena

La formación de los estudiantes de medicina exige la práctica de habilidades en escenarios lo más cercanos posible a los reales, que por un lado permiten asegurar la adquisición de competencias y, por otro lado, evitan poner a los pacientes en riesgo. El trabajo con un modelo educativo centrado en el alumno se verá representado en el modelo de simulación autónoma apoyado por un facilitador que proporciona ayuda técnica. Se valorará la utilidad de la simulación autónoma mediante el empleo de maniquí de alta fidelidad, en escenarios de primera atención en emergencias para la adquisición de competencias.